RECONOZCO MI CICLO DE ORDEN Y CAOS

Has logrado darte cuenta que pasas de días de felicidad a días mas caóticos, días que parecen no tener ni un orden, en algunos casos pueden ser momentos mas que dias, bueno ademas de estar vinculado a tu fase menstrual, también es la manifestación del ciclo natural de la vida, del constante movimiento del universo, que transita entre el orden y el caos.

Tener certeza de este ciclo, nos entrega tranquilidad para nuestros momentos de caos, nos permite no sentir que estamos en un hoyo y que no saldremos nunca mas de ahí, sino que nos da fuerzas para vivir esta parte del ciclo, que a nadie le gusta, pues nos sentimos muchas veces, poco escuchadas, poco amadas, poco vistas, confundidas, con poca paciencia, sin claridad, baja motivación, sensación de estar atrapadas sin salida.

Por eso, quiero compartir contigo, que la vida esta construida gracias a este flujo, entre el orden y caos, que nos permite tener diferentes experiencias para nuestro aprendizaje, que la gran enseñanza esta en desarrollar la habilidad personal para transitar el caos, para disfrutar en gozo nuestro orden, eso nos hace crecer, madurar, sentirnos capaces de resolver los conflictos, ser compasivas con nuestra historia personal y expandir nuestra consciencia.

Algunas veces puede que nos cueste hacer este transito y te entiendo, también he estado ahí, en ese punto que no se como dar el siguiente paso, pero la clave esta en tu etapa de gozo o de orden, en reconocer que estas en esa fase, para reunir energía para lo que vendrá mas adelante, la fase que por orden natural vendrá, a traer aprendizajes y maestría a tu vida.

Un consejo para lograr este transito de la mejor forma es:

  • Identifica cuando estas en tu etapa de gozo*
  • Reconoce las emociones positivas que emergen de ti, así las registras en tu cuerpo y las haces consciente
  • Regalate un momento para escribirte una carta a ti misma, para leer en tu momento de caos
  • Aconsejate a ti misma, sobre que hacer o como reaccionar frente a ciertas situaciones o personas
  • Guarda tu autocarta en un lugar seguro, pero no la olvides
  • Agradece ser tu propia medicina..
*en esta etapa (momento) vibras con la vida, te sientes conectada, sonríes mas que otras veces, no enganchas tan fácilmente con situaciones o personas que estén en otra frecuencia, te puedes sentir bella, empoderada.

Date la prioridad que mereces en tu vida y realiza este acto simbólico para transformar tus momentos difíciles, tu puedes ser tu propia medicina.

En lugar de querer evitar o eliminar los momentos de caos, aprendamos a como transitarlos de la mejor forma, para nuestro beneficio.

 

Leave a Reply