Eres de esas mujeres que un día después de la navidad siente alivio, al fin paso esa fecha que tantos recuerdos de dolor te traen, una fecha que ojalá quisieras borrar del ciclo de la vida, ya que está teñido de experiencias que fueron profundamente tristes de pequeña, fechas en que te sentiste sola, abandonada emocionalmente, con ganas de escapar, irte lejos y no saber nada de tu familia, quizás fueron peleas, malos ratos, discusiones, viste a tu mamá o papá sufrir, y eso aún pesa en tu mochila, no permitiéndote disfrutar y conectar con la magia, dulzura y lo lúdico de estas fechas.

Si eres una de estas mujeres, te entiendo tanto, se exactamente lo que estás viviendo, y también se que puedes transformar tu vivencia y traer ese júbilo a estos días y el resto de los días.
Se lo que se siente, esperar que pasen pronto estas fechas, sentir que no hay nada que celebrar, mujer te abrazo con mucho amor y alegría, pues sé, que eso es lo que falto en el registro de estos días para ti.
Si eres una de esas mujeres, te invito a ser quien tome el coraje de crear la alegría en tu día, construye tu propio significado de lo que es Navidad y Año Nuevo, fin de año en resumen.

Para esto te comparto estos consejos que estoy segura, te servirán:

  • Pregúntate más allá de la experiencia, quieres que estas fechas sigan siendo un sombra en tu vida?
  • Si la respuesta anterior fue no, sigue adelante!
  • Si la respuesta anterior fue si, sigue adelante! (Ya estás aquí no?)
  • Encuentra un sentido personal a estas fechas, puede ser un momento para agradecer estar viva y agradecemos con algún acto, quizás dando a quienes no tienen*
  • Puede ser reecontrarte contigo misma, un viaje por ejemplo, o un tiempo para mírate más profundamente y hacer una autoevaluación anual (yo lo hago con una lectura de tarot o carta astral)
  • Busca dentro y fuera de ti, cómo quieres vivir ese sentido que encuentres para estas fechas. Olvídate de lo socialmente esperado, pon atención a tu corazón.
  • Escríbete dos cartas, una de agradecimiento por todo lo bueno que viviste este año, siempre hay porque agradecer y otra con tus decretos para el nuevo ciclo que inicia. Puedes enviarte la de agradecimiento por correo tradicional y que llegue a tu casa, a la antigua, como acto psicomagico. Y la otra puedes ponerla el algún lugar especial para ti.
  • Conéctate con la belleza de la simpleza y no te dejes invadir por el acoso publicitario de fin de año.
  • Busca algún ritual que sea sencillo para realizar, que te ayude a cerrar el ciclo que se va y abrir el venidero, puedes buscar el internet, asistir a algún taller, circulo de mujeres o crear uno.
  • Rodéate de personas con las vibres en conjunto, no es obligación pasarlo con la familia, también puedes compartir estos momentos con otras personas significativas.
  • De todos modos, agradece siempre a tus ancestros y ancestros, ellos han caminado antes y al honrarlos, nos abrimos al gozo.
  • La belleza habita en ti, exprésala, ponte bella, para ti! Busca esa ropa con la que te sientas cómoda, arréglate y enamórate de ti, en estos días hay una sensibilidad en el aire que nos permite conectarnos con nuestra belleza interna y habitarla!
  • Celebra por celebrar la vida! La vida pasa rápido, de pronto estamos ya con la energía de la bruja sabía encima y ni cuenta nos dimos, aprovecha de vivir la vida ahora! Celebra estar viva, que tu corazón late fuerte, y que puedes crear la vida que deseas!
A mi, la vida me regalo dos hijas maravillosas que me abrieron al gozo de una manera que antes no había sentido, pero tengo la certeza  de que puedes acceder a ese sentimiento desde cualquier lugar de tu interior, pues tu origen es el gozo.
Celebrar la vida depende de nosotras, pregúntate siempre si lo que estas viviendo es lo que quieres vivir y en el caso que tu respuesta sea no, pregúntate, qué puedes cambiar para que sea diferente.
Confío en ti y en tu poder de creación.

Leave a Reply